Almacenaje

Para el almacenaje de mercancías Ländesk utiliza diferentes equipos de manipulación y soluciones específicas de almacenamiento con el fin de reducir costes y conseguir una mayor eficacia en el proceso de almacenaje; desde que se reciben los productos por parte de los proveedores hasta que los pedidos son servidos para enviárselos a los clientes.

El objetivo principal de la logística de almacenamiento consiste en ubicar las mercancías de la forma más adecuada reduciendo costes. Para ello, es necesario programar un flujo de mercancías y en la organización del almacén se establecen varios objetivos, entre los que destacan:

La actividad específica del almacenaje de mercancías consiste en ubicar las mercancías en las zonas destinadas a depósito y conservación. La distribución de las mercancías depende básicamente de dos factores:

MÉTODOS QUE RECOMIENDA LÄNDESK PARA EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS

Los métodos que se basan en la colocación de las mercancías como son:

ALMACENAJE EN BLOQUE

El almacenaje en bloque consiste en apilar las mercancías unas junto a otras sin dejar espacios, de forma que todos los artículos de la misma referencia estén juntos.

ALMACENAJE A GRANEL

El almacenaje a granel se utiliza cuando las mercancías no están agrupadas en bultos, cajas o unidades de carga.

ALMACENAJE POR NUMERO DE PARTE

Se destina un espacio o ubicación para cada producto o referencia. La ventaja de este almacenaje es que facilita la manipulación, el control y el recuento del stock; pero como inconvenientes no ofrece flexibilidad y no existe un aprovechamiento óptimo del espacio porque el almacén no se puede llenar al máximo.